¿Estoy embarazada? Palito y medio

La gine en noviembre me había avisado que en mi caso sería dificilillo quedarnos, porque mi periodo nunca ha entendido de calendario. Así que, nos dijo que con tranquilidad. Y así hicimos. Tal vez por eso, nos quedamos a la primera.

No sé si a todas las mamis les ha pasado, pero yo antes de hacerme la prueba, ya sentía que estaba embarazada. ¿Qué sentía?

  • Sabor de boca metálico
  • Pechos sensibles
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de hinchazón

Nada tampoco fuera de lo normal (excepto lo de la boca).

Se me hicieron eternos los días hasta que pude hacerme la prueba. Pero por fin llegó el día (un día después del día que se suponía que me iba a venir la regla). Salí del trabajo y me compré la prueba. Ponía que podía hacérmela a cualquier hora y me la hice según llegué a casa.

NEGATIVO. ¡Zas (en toda la boca)! ¿Pero cómo puede ser?

Mi marido llegó del trabajo y se puso a hacer la cena. Le dije que me había hecho la prueba y que había dado negativo. “Bueno nena, no te preocupes. Ya llegará. Y me dio un beso”.

Pasaron los días (2 para ser exactos) y no me venía la regla. Así que volví a comprar la prueba. Me dio un PALITO Y MEDIO. (¿Cómo?) Me salió un palito uno de los dos palitos muy muy claro, y el otro oscuro. Fui a la farmacéutica, y le conté qué me había pasado y le pedí otra prueba para asegurarme. La chica, se negó a darme otro (ya había confianza) y me felicitó:

Resulta que si sale clarito, aunque sea muy muy clarito. ¡Es positivo!

La farmacéutica además me explicó cómo funciona todo: las pruebas de embarazo de orina detectan una hormona (gonadotropina coriónica humana. HCG, siglas en inglés) que está elevada cuando se produce la implantación.

Y me aclaró que mi primer “falso negativo” pudo fallar por varios motivos.

  • Haber bebido mucha agua durante el día (dilución de la orina).
  • Era muy pronto para hacerme la prueba (en fechas). Como soy muy irregular, pudo ser que la presencia de la hormona aún no fuese detectable en la orina por sus niveles son muy bajos.

Así que, aprended de mí y hacerlo por la mañana.

¡Ah, por cierto! Por si os lo preguntáis, la farmacéutica también me explicó que no hay falsos positivos.

One thought on “¿Estoy embarazada? Palito y medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *