Mini-Monólogo: Mis 5 sustos por cosas ‘normales’

Hay muchas cosas que no te cuentan sobre el embarazo, el parto, la maternidad… y esta vez, he decidido hablaros de 5 cosas que nadie me contó sobre los recién nacidos y que si llego a saber, hubiese vivido más tranquila mis primeros meses.

1.- El color de las cacas: 

Al principio, las cacas de Timber eran de color mostaza, líquidas y con grumitos. Ya nos explicaron que así era como tenían que ser, así que vivíamos felices hasta que un día las cacas eran verdes y con mocos (como flemas). ¿Estará malo?

Respuesta del pediatra: es normal. Mientras no sean marrones o rojas, todo va bien 🙂

2.- El niño hace ruidos mientras duerme.

‘Doctor, doctor. Mi niño gruñe mientras duerme. ¿Estará malo? ¿Le dolerá algo? ¿Le he de despertar?’

Respuesta del pediatra: es normal, son ruiditos guturales normales. Déjale dormir…

Yo pensé: ‘vale, vale. Yo le dejo dormir,… pero ¿por qué?¿POR QUÉ? Creo que voy a llorar, entre mamar cada 3 horas (tardando él casi una en comer), los cambios de pañal, lo que tarda en dormirse… yo duermo una media de 2 horas cada noche… y ahora con estos ruiditos no pego ojo…’ *Os recomiendo mi post: ‘¡Hoy voy a dormir!’

3.- Tiene mucho hipo.

Ya lo tenía en la barriga, y ahora lo tiene todos los días al menos un par de veces.

Respuesta del pediatra: es normal, en bebés el hipo es bueno. No hay que hacer nada para quitárselo.

  • *Nota a mi suegra: bolitas de lana en la frente del peque, no le quitarán el hipo.
  • *Nota al novio de mi amiga: darle un susto, no le quitará el hipo, además de ser totalmente cruel e innecesario.

4.- Tiene unas manchas rojas en un ojo y en la frente.

El peque desde que nació tenía las manchitas, pero según pasaba el tiempo se iban marcando más.

Respuesta del pediatra: es normal, también podría tenerlo en la nuca. Desparecerán solos en pocos meses. (Y lo hicieron).

5.- Tiene una capa de costra que le cubre toda la cabeza.

Respuesta del pediatra: es normal, es la ‘costra láctea’. También puede aparecer (y lo hizo) en las cejas. Además de los párpados, oídos o incluso axilas. No molesta al peque.

Para limpiarlo, nos recomendó que echásemos aceite de almendras en la cabeza del peque. Que después de 15 minutos, le diésemos un baño retirando el aceite y a la hora de peinarle, hacerlo con el cepillo y retirar con cuidado los trocitos de costra que se vayan cayendo al cepillar. No le hace daño y así la costra va desapareciendo.

Seguro que me acuerdo de algo más, así que este post seguirá creciendo. Pero cuéntanos, ¿tú también te llevaste algún sustito de algo ‘normal’?

One thought on “Mini-Monólogo: Mis 5 sustos por cosas ‘normales’

  1. Al mochuelo le salían unos granitos. Eran muy chiquititos, como espinillas minúsculas… Iban y venían. Pensábamos que podía ser algún tipo de reacción alérgica. Según la pediatra, es normal, forma parte del crecimiento.

  2. No recuerdo ninguno en particular, bien es cierto que leí mucho en el embarazo y ese tipo de cosas que comentan no me pillaron por sorpresa, pero sí que es cierto que no vienen con manual de instrucciones y se van descubriendo cositas conforme van creciendo, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *