#NosotrosLoHacemosAsí: Cambio de pañal

Estrenamos nuestra sección de #NosotrosLoHacemosAsí con un tema habitual y ‘facilito’. Y que, como todo, tienes sus trucos. Hoy vamos a hablar de cambiarle los pañales al peque.

Vamos a ir paso por paso con el cambio de pañal, pero antes de nada, asegúrate que tienes todo lo que vas a necesitar a mano. Y nunca le dejes sin sujeción, porque en un segundo se dan la vuelta y caen.

1.- Quita los velcros del pañal que lleve puesto. Le quitas la parte de arriba y ¡sorpresa! tiene cacota.

Consejo*: para levantar el culete, coge al peque por los piececitos con una mano, coloca con un dedo entre ellos y así tienes la otra mano libre para limpiarle.

Consejo*:  intenta limpiar la cacota que se le quede al peque en el culete con la parte de arriba del pañal (que estará limpio). Y, una vez hecho, en lugar de retirar el pañal, déjalo doblado debajo de su culete. De esta manera, si lo necesitas, puedes apoyar al peque sobre el pañal por la parte limpia sin manchar el cambiador.

2.- Límpiale bien con una toallita. Mejor de delante hacia atrás, sobre todo si es una niña, para que no coja una infección.

Consejo*:  si es solo pipí y quieres ahorrar, parte una toallita por la mitad. Ahora las toallitas son muy grandes y no hace falta utilizar una entera.

Consejo*:  mucha gente pasa una esponjita con agua por el culete para que no le queden químicos. Y después le secan con una gasita o toallita. Nosotros empezamos a hacerlo pero al final… esto… hmm… (no sé qué excusa poner).

3.- Retira el pañal sucio.

4.- Coloca debajo del culete el pañal limpio, por el lado de los velcros.

5.- Échale cremita en el culete, yo se la echo siempre para prevenir. #ElSanto prefiere echárselo solo cuando lo tiene rojito. Eso ya depende de cada uno.

6.- Abrocha el pañal. Ojo con no apretarlo demasiado. Fíjate en los dibujos simétricos para ayudarte.

Consejo*:  si es niño, coloca su colita hacia abajo, sobre todo si todavía tiene el cordón umbilical. Así evitarás infecciones.

Consejo*:  saca siempre los flequitos de las piernecitas o el pipí y la cacota se escaparán por ahí (o lo tendrán más fácil para escaparse).

Y, como dice Timber, ‘Ya tá’. Bebé limpio y listo para jugar.

 

Haciendo amigos en la piscina 🙂 #Baby #Bebé #Bebés #Pájaros #Piscina #Amigos#Descubrir

A post shared by Bebés & Peques (@bebespeques) on

Esperamos haberlo explicado bien. Si tú también tienes un truco, cuéntanos. Estaremos encantados de añadirlo al post 🙂

El post de hoy, se lo quería dedicar a nuestro amigo David, porque antes de tener a su preciosa nena, estaba preocupado porque nunca había cambiado un pañal y hoy, 5 meses después, es un auténtico experto.

One thought on “#NosotrosLoHacemosAsí: Cambio de pañal

  1. Ays yo no sé porque se preocupan tanto, el mio también está preocupado, pero si es lo más fácil del mundo, yo he cambiado bastantes, y lo hago tal cual lo has explicado tú, no me sé ningún truco alternativo, eso sí muy bien explicado, todo hay que decirlo 😀 Se lo enseñaré a mi chico para ver si se entera, pero creo que necesita práctica, cuando nazcan sus sobrinos que se lo dejen un día y que practique jejejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *