Nueva rutina Johnson´s Dulces Sueños para dormir.

El pasado 13 de septiembre tuve la suerte de acudir al evento de Johnson´s Dulces Sueños, organizado por Johnson’s® para presentarnos su gama de productos Dulces Sueños y su Rutina del Sueño. Como os podéis imaginar, iba con la mente más que abierta porque como ya sabéis, mi peque no duerme desde que nació y ya tiene dos añitos.

*Si queréis poneros al día de mi desgracia, os dejo un par de post que escribí con mucho sueño:

El evento fue de los más bonitos en los que yo he estado. Fue en la sala Milk Studio en Madrid, y nada más entrar te teletransportaban a la habitación de un bebé a la hora de dormir: luces apagadas, estrellas proyectadas en el techo, una cunita y muchas sorpresas por venir.

Silvia Álava, psicóloga infantil nos habló de una manera muy sencilla y clara de los beneficios cognitivos, físicos y emocionales del sueño para el desarrollo del bebé. Aquí sinceramente sufrí un poco pensando en cómo le puede afectar a mi peque el hecho de no dormir.

Ella nos explicó la rutina propuesta por Johnson’s que consta de tres sencillos pasos, y aseguran que esta rutina clínicamente probada, ayuda a los bebés a dormir más rápido y durante más tiempo.

1.- Baño templado: este paso hará entender al peque que está llegando el final del día y que se acerca la hora de irse a dormir. Johnson’s nos recomienda su Jabón Líquido Johnson’s® baby Dulces Sueños para este paso, ya que sus  aromas calmantes como la lavanda o la camomila, ayudarán al bebé a dormir mejor. Como toque final al baño, podemos utilizar el Champú Líquido Johnson’s® baby Dulces Sueños.

2.- Masaje suave con la Loción Johnson’s® baby Dulces Sueños® baby Dulces Sueños, para proporcionar al peque mayor relajación y bienestar. Y además, ayuda a establecer vínculos con tu peque. Este momento me encanta, cuando ves que está súper relajado y se le empiezan a cerrar los ojitos.

3.- Momento tranquilo: leerle un cuento, poner música, cantar… actividades tranquilas que mantengan al peque relajado.

Silvia Álava dio paso a  María Jesús del Olmo, Músico y Musicoterapeuta, que nos enseñó a ‘nananizar’ las canciones. Me encantó, lo disfruté muchísimo y me ayudó a ver la luz, porque como sabéis yo al peque solo le canto la canción de ‘Mi Soledad y yo’ de Alejandro Sanz porque es la única canción lenta que me sé entera 🙂 ‘Nananizar’ consiste en convertir en nana cualquier canción que te guste, bajándole el ritmo, sustituyendo la letra por ‘na-na-nás’ y acabando la canción con algún ‘ssshhh’ o chasquidito suave con la lengua. Y lo admito, ¡funciona!

Me convencieron, estaba súper motivada para probar esta nueva rutina pero me surgió una pregunta: en esta rutina, ¿dónde me recomendáis incluir la cena? La dotora Silvia Álava me respondió que ella me recomendaría dar de cenar al peque antes de empezar la rutina del sueño, para después empezar poco a poco a relajarle.

Después de este evento entendí que antes lo hacíamos mal, porque no llevábamos al peque a un proceso de relajación: baño con música que le activaba, cremita sin masaje, cena y después juegos. Así que el peque acababa el día con energía y activo. Dormirle nos costaba bastante y a las dos horas empezaba la fiesta. Muchas noches se despertaba varias (numerosas) veces y nos costaba volver a dormirle. Y #ElSanto y yo estamos agotados.

Resultados:

Lo hemos probado dos semanas, la primera fue mucho mejor de lo que estábamos acostumbrados. Notamos el cambio desde el primer día. Al peque le costaba menos dormirse y como mucho se despertaba solo una vez por la noche.

La segunda semana ha sido su cumple y nos hemos saltado bastante la rutina cenando fuera, incumpliendo horarios… así que el peque ha vuelto a dormir mal la mayoría de los días.

Desde hoy, hemos vuelto a retomar la rutina, y nos hemos propuesto que ya no hay excusas. Vamos a seguirla 21 días seguidos para crear un hábito y prometo escribiros para contaros qué tal nos ha ido. De momento hoy, se ha dormido mucho mejor.

Os dejo algunas fotitos del evento para que veáis lo bonito que fue el evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *