#HOYLEEMOS: El ombligo de Herbert

El ombligo de Herbert es un libro muy tierno y entrañable cuento sobre un osito que se encuentra el ombligo. ¡Qué disgusto! No recordaba que siempre estuviese ahí, ¿qué hace ese agujero en mitad de la barriga? ¿Y para qué sirve? El pobre Herbert se asusta, intenta investigar por su lado con su amiguito inseparable pero no encuentran una respuesta. ¡Ese agujero no sirve para nada y se asusta! Afortunadamente, Herbert acude a mamá quién le ayudará a entender que ese agujerito le servía cuando estaba en la tripa de mamá para alimentarse.

Las ilustraciones en colores pastel son preciosas, en ellas se muestras escenas cotidianas de Herbert. A nuestro peque le encantan porque en las ilustraciones aparecen muchos detalles que también son familiares para él, la luna, paraguas, libros, sus juguetes… ¡hasta aviones sonriendo! (que es el detalle que más le ha gustado a nuestro peque) Y en sitios donde él se reconoce: su habitación, el baño, la cocina… Por lo que el peque se ve totalmente identificado con el osito.

Es un libro genial para la fase del auto-descubrimiento de los pequeños, quienes descubren partes de su cuerpo en las que nunca antes se habían percatado.

A mí lo que más me ha gustado del libro es que acuda a su mamá, la dulzura con la que ella le soluciona el problema, el refuerzo en la comunicación y el abrazo de la mamá oso al final que todos sabemos que a todos nos ha solucionado más de un problema cuando éramos pequeños.

Si te ha gustado el libro, podrás encontrar mucha más información y comprarlo clicando en el botón que te añado más abajo del post. ¡Estoy segura de que os gustará tanto como a nosotros!

El ombligo de Herbert

 

FICHA TÉCNICA:

  • Autores: Valérie D’heur , Alexandra Kervyn
  • Título: El ombligo de Herbert
  • Editorial: Uranito
  • Idioma: Español
  • Año: 2016
  • Formato: 266 x 253 mm
  • Páginas: 32
  • ISBN: 9788416773022

descubre_mas_150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *