¡Estamos embarazados! Mi primer trimestre y… ¡el sexo del bebé!

¡Estamos embarazados! ¡Madre mía! creo que todavía no somos conscientes de dónde nos hemos metido, jaja.

Hoy ya estamos de 20 semanas, pero principalmente por trabajo os he tenido un poco abandonadas/os últimamente. ¡Y os he echado de menos!

Me gustaría contaros en este post cómo ha sido nuestro primer trimestre, así que… ¡allá vamos! Espero no liarme mucho 🙂

Mi última regla empezó el 2 de enero de 2017, y como en el primer embarazo, hemos tenido la gran suerte de quedarnos a la primera. Y antes de hacerme el test yo ya sabía que estaba embarazada. Lo notaba, no sé. Tal vez era psicológico, pero yo me notaba hinchada y algo rara. Unos días antes Una semana antes de la fecha recomendada para hacerte el test, y a mí que se me da mal fatal esperar me hice un test convencida de mi embarazo. Me lo había comprado por Amazon y aseguraba resultados hasta una semana antes. Y dio negativo. 

Así que me prometí esperar hasta el día en el que en teoría me tenía que venir la regla para repetir el test, pero de nuevo no pude esperar. ¡Yo soy así! Y me compré el test de embarazo Clear Blue Early (el sencillo, no el de las semanas) que me recomendó el farmacéutico y ¡DIO POSITIVO! Yo no cabía en mí de alegría, así que preparé una sorpresa a #ElSanto con la ayuda del peque y le hicimos una tarjeta muy chula en el que le decíamos: “Eres el mejor papá del mundo” y al abrirla escribimos: “Y muy pronto bi-papá”. Además, le metimos el primer pijama que le pusimos al peque cuando nació. ¡Qué felices estamos los 3!

Así que pedí cita a mi nueva ginecóloga (de este tema ya os hablaré otro día) y según entré, me hizo unas preguntillas y me metió para confirmar el embarazo… Me hizo una eco-trasvaginal y me confirmó que ahí estaba el bichillo. Era muy pronto para oír latido y me encontró unos hematomas. Ella me explicó muy tranquila que las dos cosas son normales. Estaba de 5 semanas y “esto pasa porque ahora hacemos el seguimiento minuto a minuto, no te preocupes”. Salimos de la consulta tranquilos, aunque con un pequeño come-come. Para evitar el aborto me mandó unos óvulos que debía ponerme dos veces al día. Y como en todos los embarazos que conozco, me mandó tomar vitaminas de embarazada.

Me citó para 3 semanas después, y ya escuchamos latido ¡qué emocionante! Los hematomas seguían ahí, así que debía seguir con los óvulos hasta la semana 12. Que me parecieron muy incómodos ya que manchan las braguitas (o salva-slips).

Desde la semana 8-9 he tenido que ponerme pantalones pre-mamá. No sé si es porque es el segundo, pero la tripita ha aparecido mucho antes que con Timber. ¡Qué difícil se me hizo ocultarlo en el trabajo!

Y me citó en la semana 12, os debo decir que llegué algo preocupada (sin motivo, según #ElSanto) porque no he tenido ningún síntoma: ni mareos, mal cuerpo, vómitos, ardor,… ¡nada! Así, por buscar algo, el sabor a metálico en la boca y cansada. A las 22 horas yo ya caía desplomada en el sillón. La gente me decía que eso es que vendría niña, ya que con el primero lo vomité todo. Mi gine me tranquilizó, me metió a hacer la eco (he de admitir que me encanta tener ecos cada vez que voy a visitarla). El pequeño estaba perfecto y sí… ¡parecía ser un NIÑO otra vez! Yo no cabía en mí de alegría. Me hacía ilusión tener un niño otra vez.

Eso sí, tampoco he pasado la toxoplasmosis, así que otra vez a tener mil ojos con lo que como.

También me tuvieron que ajustar la Fecha Prevista de Parto). Parece ser que como mis reglas son irregulares, el cálculo es distinto y de golpe estoy de 10 días más. la nueva FPP: 2 de octubre de 2017. ¿No es un día precioso? <3

Y como siempre, os animo a que comentéis y compartáis conmigo vuestras experiencias.

Muchos besos.

One thought on “¡Estamos embarazados! Mi primer trimestre y… ¡el sexo del bebé!

  1. Enhorabuena!!! Qué buena noticia! Vas a ser una mega genial bi-mamá!! Ánimo que todo irá genial y sigue contandonos que me encanta! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *