Mi listado de cositas para el peque en casa

*Antes de nada: si eres #ElSanto y vas a leer este post, ve a la cocina, coge una cerve, inspira, expira y no te agobies con todo lo que nos queda por comprar para el segundo que no compramos para el primero por toooodo lo que nos dejaron.

Hace tiempo os hablé de que me había encontrado con mi agenda 2014.

Esa agenda que me acompañó todo el embarazo y en la que me he encontrado listados que me hice para preparar todo para la llegada del peque y que ahora voy a retomar porque hay muchas cosas que nos dejaron y que ya no tenemos y me voy a tener que comprar.

Espero que con este listado os ayude un poquito también a organizaros si estáis esperando la llegada de vuestro bebé.

Empezamos:

  • Cuna: un básico. Yo ando pendiente a ver si #ElSanto la puede arreglar porque se nos rompió una pata justo poco antes de que le pasásemos al peque a la cama. Espero que la pueda arreglar para ahorrar un poquito.

  • Minicuna: nos la dejaron unos amigos y nos vino genial. Esta vez nuestros amigos no nos la podrán dejar porque están embarazados. ¡Va a ser una compra segura!

  • Bañera: nosotros utilizamos una de patas plegables que nos venía genial. La dejábamos desmontada en el baño y solo la montábamos en la hora del baño. Para casas no muy grandes, es muy recomendable. Y desde los 4-5 meses utilizamos la bañera Stokke Flexi Bath, muy recomendable para casas sin bañera, estamos encantados y el peque también.

  • Carro bebé 3 piezas: Mi gran drama: ¡tenemos que comprarlo de nuevo para el segundo! Mis cuñados nos lo pasaron después de sus 2 hijos y ya con el nuestro se jubiló. Se aceptan y agradecen recomendaciones o regalos, ¡jajaja! De momento estoy mirando Kiddy que ya sabéis que me encanta, pero prometo contaros la decisión final.

  • Cómoda-Cambiador: nuestros cuñados nos la dejaron y nos vino genial, son sus cajoncitos… esta vez, creo que utilizaremos una cama alta que ya tenemos en casa por no tener otro mueble.

  • Hamaca: al peque le encantaba y a mí también. Nos dieron un consejo que era: bájale un poco los muñecos para que llegue con las manitas, así se entretendrá más  y es verdad. ¡Se lo pasaba pipa el solo!

  • Parque de juego: los Reyes Magos le trajeron el Piano pataditas de Fisher Price y le encantaba. Se tiraba también ahí ratazos jugando. Es genial, de verdad lo recomiendo 100%.

  • Cuna de viaje: en nuestro caso que no practicamos el colecho, y la cuña de viaje nos vino muy bien hasta el año y medio más o menos.

  • Silla para comer: le compramos esta que se agarra a la silla y todavía la usamos con el peque, come genial y la puedes llevar a cualquier sitio.

  • Mochila Porta-bebés: esta vez me quiero comprar una. Con el peque no la compramos y esta vez creo que para ir sola con los dos, me va a hacer la vida mucho más fácil.

  • Lámpara habitación: #ElSanto nos creó una siguiendo un paso a paso de Pinterest, era preciosa. Pero la primera vez que la encendimos empezó a oler a quemado y pasó a ser un objeto de decoración de la habitación.

  • Almohada lactancia: me dejaron una que era blandita, algo incómoda para dar de mamar aunque genial para dormir. Esta vez quiero comprarme una más rígida

  • Walkie-Talkie: con esto me refiero al Vigilabebés. Nos regalaron este Philips Avent SCD603/00. Nos vino bien aunque no lo considero imprescindible.

  • Humidificador: esto sí que me parece imprescindible para cuando se ponen malitos y tienen muchos mocos. Eso sí, nosotros ya vamos por el tercero y no damos con uno bueno. Si tenéis recomendaciones, os lo agradezco muchísimo.

  • Varios:
    • Sábanas y mantitas minicuna y cuna
    • Saquito para dormir
    • Móvil de colores para la cuna: nos lo dejaron y no lo utilizamos, no creo que compremos uno esta vez tampoco.
    • Sombilla para el carro: nosotros nunca la utilizamos y no creo que compremos una esta vez tampoco.
    • Jueguecitos cochecito.
    • Morderor.

Y como siempre, me encanta leer vuestra opinión. ¿Añadiríais o quitaríais algo de la lista?

¡Gracias por leerme!

 

 

2 comentarios en “Mi listado de cositas para el peque en casa

  1. María dijo:

    Elenita! Como acabo de tener la experiencia de la pequeña Sofía, he de decir que un buen cojín de lactancia ayuda mucho, pero lo más básico que va a demandar el bebé son unos buenos bodys, preferiblemente abiertos por delante que son más cómodos y un cargamento enorme de toallitas y pañales!!Nosotros hemos descubierto los nuevos de dodot que llevan una tira reactiva amarilla y se vuelve azul con el pis, es una pasada!
    Por lo demás, me encanta la lista porque prácticamente es todo lo que hemos tenido con la llegada de nuestra bebé. En cuanto a la mochila portabebes, nosotros tenemos una de Chicco que sujeta espalda y riñones (muy importante), pero los fulares de porteo también son una buena opción. Espero haberte aportado un poquito y ya sabes que con cualquier cosa, me puedes dar un toque! 😉

    • Mamá del cachorro - Bebés, Peques dijo:

      ¡Muchas gracias por las recomendaciones, es el segundo pero no se deja de aprender ☺️?! ¿Sabes? ¡Nos dejaron un pañuelo y la verdad es que se me dio fatal! Lo de pañales y toallitas tienes toda la razón, cuento con que el sueldo se irá en ello ? pero eso está en mi listado de “cositas para cuidarle/ tenerle limpito”, con el suero, los cepillitos, las gasas… ¡ains! Si es que los listados son interminables, ¿a que sí? ¿Pero sabes qué? ¡De esos pañales no había ni oído hablar! ¡Tendré que buscarlos, mil gracias! ¿Vosotros qué tal vais? Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *