Consejos

Te han dedicado un #FF, pero ¿qué significa?

Hoy es viernes y si eres un twittero más o menos activo, te dedicarán un #FF y verás que alguien responde como #FFBack, pero ¿sabes qué es?

#FF significa #FollowFriday. Es un reconocimiento que, siempre en viernes, un usuario hace a otro por diferentes razones. Yo lo uso para recomendar a mis followers cuentas que creo que merece la pena que sigan.

Por ejemplo, tienes una amiga twittera que te ha comentado mucho esta semana, una persona a la que sigues que esta semana ha comunicado que está embarazada, o una marca que ha hecho algo que te ha gustado, les dedicas tu #FF etiquetándoles. Lo recomendable además es que lances tus #FF diciendo por qué. Por ejemplo: ‘Mi #FF es para @XXXX porque me río siempre con sus posts!’.

Si haces un #FF y alguien te responde #FFBack, significa que ellos también te recomiendan a ti. Lo cual es doblemente un honor desde mi punto de vista, porque alguien a quien valoras, te valora.

Yo, además, muchos viernes lo utilizo para seguir a gente con la que he hablado en Twitter durante la semana pero que hasta el momento no les sigo. Yo lo veo como un “te dedico este #FF y te sigo, porque me ha encantado descubrirte esta semana.”

Así que, venga, empecemos el finde lanzando buen rollo con muchos #FF.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: